jueves, 3 de junio de 2010

Aplicaciones E Indicaciones

Su uso esta indicado en procedimientos generales y odontológicos así:

Dolor Neurogenico: post herpético, neuralgia del trigémino, dolor facial atípico, dolor pos daño de la columna vertebral.

Dolor músculo-esquelético: por artritis reumatoidea, después de cirugías, osteoartritis,

Dolor visceral: Dismenorrea

Otros: angina de pecho, incontinencia urinaria, anestesia dental, control de nauseas y dolor pos fracturas.

Esta técnica permite manejar mejor la ansiedad del paciente y su aprehensión por la aguja. La sensación de adormecimiento por largos periodos incluso después de aplicar la técnica con anestesia convencional (aguja y cárpule) es completamente eliminada con esta alternativa anestésica. La eliminación de los efectos adversos del anestésico y la posible inyección intravascular o infecciones pos aplicación tambien hacen esta técnica llamativa. En odontología sus usos encierran procedimientos como aislamiento del campo operatorio con grapas y tela de caucho, cavidades para operatoria, procedimientos periodontales y exodoncias . En pacientes con herpes, zoster, se utiliza otra forma neuromoduladora del dolor.

La estimulación eléctrica nerviosa percutanea (PENS) consiste en el uso de agujas de acupuntura pero bajo el mismo principio de estimulación eléctrica del TENS. Estos pacientes refieren rápido alivio del dolor y resolución mas rápida de la enfermedad que usando los antivirales. Esta técnica también permite que los pacientes aumenten su actividad fisica y mejoren su tiempo de sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario